ética y programación

Ética profesional:
Para mí o a lo que entendido es que primero que nada es una rama de la ética y este se enfoca en poner o establecer los qué deberían hacer todas las personas que hayan terminado una profesión
La ética en la programación:
Yo creo que evidentemente no todos lo veríamos por el lado más ético ya que nosotros vemos únicamente nuestro beneficio y no nos ponemos en los zapatos de los demás quién es por parte de otras personas recibirían comentarios insultantes como en la aplicación Facebook nosotros veríamos únicamente la manera de generar nosotros
Discriminación en páginas de internet:
Evidentemente las hay y personalmente la he visto mucho tanto hacia personas de color como a mujeres jóvenes que se embarazan a temprana edad
Los usuarios y discriminación:
Yo creo que lo hacemos y me incluyo porque tal vez nosotros no lo hagamos con la intención de burlarnos de los demás pero quizá a ellos no les gusta la manera en la que nos expresamos de ellos en las redes sociales y eso se vería como discriminación
Medidas que se deben tomar desde programación para evitar la discriminación:
Tengo dudas acerca de esto ya que desconozco bastante acerca del tema de programación y lo profesional que este trabajo conlleva y es un trabajo bastante difícil en el tiempo que llevo trabajando esta clase, pero creo que los algoritmos deberían estar diseñados (evidentemente una persona detrás del algoritmo diseña) para sí es algo importante qué nos relacione con una persona que trabaje detrás, quizá ni siquiera sería la persona que se dice de la que se están burlando sino que sería un plagio de cuenta pero en caso de que no fuese así la mejor opción sería cómo lo hace Facebook bloquear las cuentas un par de días para ver si se corigen un poco

Comentarios

  1. Tus comentarios y respuestas están bien enfocados en la relación entre la ética y la programación, buen trabajo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Manual de uso de Scratch

actividad 7

uso de accesorios en scratch